Cuanto cuesta una pagina web?

Cuanto cuesta hacer una página web?

Si ya te has decidido a crear tu propia página web o, en su defecto, pagar para que te diseñen una, seguro te estarás preguntando cuánto cuesta una pagina web sencilla.

 

Cuanto cuesta hacer una pagina web

En este tema hay diferentes aspectos a considerar y a continuación de los mostramos:

Como con cualquier producto o servicio en el mercado, con el diseño web nos encontraremos diversas ofertas que pueden variar bastante en precio, pero también en calidad; sin embargo, para el costo por hacer una página web puedes orientarte con ciertos elementos básicos que deben de incluirse en el servicio:

  1. Registrar un nombre de dominio: El precio debería encontrarse entre los 10 y los 20 dólares por año. Existen multitud de empresas que ofrecen este registro en línea.
  2. Alojamiento web o hosting: Probablemente aquí es donde varía más el precio,  ya que podemos encontrar alojamiento desde 20 dólares al año, hasta los 300 0 400 dólares. Esto dependerá específicamente de los elementos y características que incorpores a tu hosting, como el número de correos electrónicos, demasiado espacio en los servidores, alta seguridad, etc.
  3. Diseño de tu pagina web; por último debes de considerar si contrataras a una empresa de diseño web para que realice todo el trabajo o si, por el contrario, lo harás tú; como sabrás, ambas opciones tienen sus ventajas y sus desventajas, así como una es más económica que la otra. Esta parte dependerá más de ti y de cuánto tiempo y/o profesionalismo desees para tu sitio web.

Cuanto cuesta hacer una página

Además de los puntos anteriores, existen otros factores que debemos de tomar en cuenta para saber cuánto cuesta el diseño de una página web:

  • -¿Nuestro sitio es completamente nuevo y se hará desde cero o, más bien, se trata sólo de rediseñar algunos aspectos?
  • -¿Se manejan en varios idiomas o uno sólo?
  • -¿Deseas vincularlo con las redes sociales?
  • -¿Quieres que tu sitio cuente con optimización SEO?
  • -¿El modelo de tu sitio debe ajustarse a la navegación para teléfonos móviles?
  • -¿Qué calidad de gráficos deseas para tu sitio?
  • -¿Se necesita de la estructura de un blog, o bien, de un gestor de contenidos?
  • -¿Se requiere de un contrato de mantenimiento para trabajar en el sitio?
  • -¿Es una página en la que prevalecen los textos, o se encuentre enfocada a imágenes y videos?

Existen otros factores a tomar en cuenta en el costo de pagina web, dependiendo del tipo de sitio web y el alcance que deseas que tenga; sin embargo consideramos que estos son los más importantes a la hora de plantearte ¿cuanto cuesta una página web?

La mayoría de las personas que desean contar con su propia página web personal o uno para su empresa, pero no cuentan con el conocimiento necesario para realizar un trabajo con la calidad necesaria; de ahí que muchos elijan contratar a empresas de diseño web para realizar el trabajo desde cero. Nosotros te recomendamos que si crees que cuentas con el conocimiento y la experiencia suficientes, elijas cada uno de los elementos antes mencionados dependiendo de tus objetivos; sin embargo, como hemos mencionado, seguramente resultará más cómodo y satisfactorio para la mayoría de las personas el contratar a una empresa de diseño web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *