¿Qué es un dominio web?

que es un dominio

¿Qué es un dominio web?

Un dominio es una dirección en la web, por medio de la cual la gente pueda visitar tu pagina web; en otras palabras, podríamos definir un dominio como la dirección alfanumérica en donde podrán ubicar la información que tengas en tu pagina web.

Los dominios, usualmente, son adquiridos por empresas que se dedican a su venta y son empleados para representar direcciones de páginas webs (por ejemplo: www.google.com, www.youtube.com, etc.).

Cuando compramos un dominio; en realidad, lo que estamos comprando es el derecho de utilizar un nombre, que será único, en internet; a este nombre del que nos volvemos dueños, se le suele denominar URL. Este nombre es necesario para identificar nuestro sitio web en el intrincado mundo de internet. Por lo que adquirir un dominio se refiere a la acción de adquirir un nombre; y dicho nombre por sí mismo no es nada, si no se cuenta con un alojamiento web también llamado hosting, que este vinculado a dicho dominio.

Partes del dominio.

El dominio esta compuesto por dos partes:

partes del dominio web

  • El nombre del dominio , debemos seleccionar un nombre como vamos a llamar a nuestra pagina, le pondremos el nombre que más nos guste y que vaya acorde con la temática de tu pagina web o de tu empresa,  y ademas que nadie lo haya registrado con anterioridad.
  • La extensión: Las extensiones en internet son muchas, pero las que nos interesan por lo general son las de uso comerciar y nos referimos a las siguientes extensiones:  com , net, org, info

que es un dominio

También es preciso aclarar que la mayoría de empresas que permiten el registro de dominios, los ceden por espacio de 1 año, por lo que hay que renovarlo cada año, o en el mejor de los casos podemos pagar el registro del mismo por mas años, según como queremos utilizar el dominio para nuestra pagina web.