¿Qué es un Hosting?

hosting-web

¿Qué es un hosting?

Hosting puede traducirse como alojamiento, y es un término que se refiere al “alojamiento web”; en él  se alojara la información de nuestra empresa y es el que engloba diversos servicios que se emplean y vinculan con un dominio.

El hosting es el espacio en que se realizara la construcción y diseño de un sitio web; en el cual tienen cabida bases de datos, cuentas de correo electrónico, entre otras herramientas.

Es necesario aclarar que para tener un sitio web operativo debemos contar con un hosting y un dominio web ya que ambos se complementan a la hora de echar a andar un sitio web.

que-es-hosting

¿Por qué? Debido a que si no contamos con un dominio, no contaremos con una dirección donde nos puedan ubicar, en otras palabras por mas que tengamos un buen hosting ( nuestra casa) las personas no encontrarán la forma de visitar nuestro sitio o para volver a él, ya que no le hemos puesto una dioreccion alfanumerica para poder llegar; entonces nuestro hosting sería algo así como una web fantasma que no tendría existencia en la web; sin embargo, si sólo contamos con el dominio, éste será únicamente el nombre de nuestro sitio, pero no existirá ningún tipo de información ni estructura qué consultar.

Por ello, una vez que contemos tanto con un dominio como con un hosting (ambos pueden adquirirse por internet, ya que hay multitud de empresas dedicadas a ofrecer estos servicios), procederemos a enlazar ambos para poder dar existencia real a nuestro sitio.

Por último, si estás interesado en iniciar un sitio web y piensas adquirir tanto un hosting como un dominio, te recomendamos que antes de comprarlos, compares precios, leas reseñas acerca de las empresas que venden estos servicios y te asegures de conocer los detalles del manejo de ambos, así como el método para vincularlos.

hosting economico